El líder político venezolano Henrique Capriles se mostró este jueves sorprendido por la reciente decisión que lo habilita políticamente tras ocho años de restricciones. Sin embargo, dejó claro que su intención de participar en las elecciones no dependía de esta medida.

Durante una entrevista virtual con varios periodistas, Capriles comentó “Quien puede dar respuesta de las razones por las cuales se me habilitó es quien da la orden de habilitar”. A su vez, subrayó que su compromiso con la lucha política “no tiene nada que ver con estar habilitado”, descanso que, incluso si la inhabilitación hubiera continuado, su enfoque seguiría siendo el mismo.

El exgobernador también destacó que su situación evidencia la falta de transparencia y la arbitrariedad del gobierno de Nicolás Maduro respecto a las inhabilitaciones.

“Algún personero del gobierno dijo que yo tenía que estar inhabilitado de por vida y de un plumazo se cambió mi inhabilitación”, señaló, poniendo énfasis en cómo estas decisiones son manipuladas con fines políticos, además puntualizó en que el debate no debería centrarse en él, sino en el derecho fundamental de los venezolanos a expresar sus opiniones a través del voto.

 

“Esto no se trata de mí, yo solo soy parte de una decisión. Hay 24 candidatos a gobernadores y más de 200 a la Asamblea”, expresó.

En relación a las criticas hacia quienes han decidido participar en el proceso electoral, señaló que “El hecho de votar no lo convierte ni en traidor, ni en alacrán, ni en colaboracionista, ni en normalizador”,  y aseguró que muchas de estas descalificaciones provienen de personas que “parecieran no tener argumentos”.En este contexto, Capriles reafirmó que la solución debe surgir desde el interior del país. “Yo no soy de los que se anota en creer que hay un salvador fuera del país que va a venir a salvarnos”, afirmó, reiterando su postura sobre quienes esperan soluciones externas mientras ignoran los graves problemas actuales.

 

Loading...