“Hoy, más de 800 venezolanos, civiles y militares, ciudadanos como tú, como yo, venezolanos entregados a su país, están bajo las garras del régimen criminal de Nicolás Maduro”, expresó la coordinadora de Vente Venezuela, al inicio del mensaje difundido en sus redes sociales.
Machado hizo énfasis en que estas personas han sido encarceladas o desaparecidas por defender la libertad de Venezuela, y que muchos de ellos han pasado meses y hasta años en condiciones inhumanas, en cárceles comunes y centros de tortura.“Son padres de familia, hijos, hermanos, madres, hasta niños que han sido separados de su gente, aislados por meses y hasta años… muchos han sido secuestrados y desaparecidos”, denunció con contundencia.
Destacó que estos hombres y mujeres son un “símbolo de valentía y dignidad” para todos los venezolanos que siguen luchando por un cambio político en el país.“Yo no quiero llamarlos presos políticos. Son nuestros héroes… cuyas historias nos llenan de orgullo y representan ejemplos de dignidad, valentía, que nos inspiran e impulsan a seguir cada día”, afirmó.