“Lo más grave no solo es que no cometieron delitos en El Salvador, sino que tampoco los cometieron en los Estados Unidos de América, donde fueron deportados”, dijo Saab, en referencia a la deportación de venezolanos desde Estados Unidos a El Salvador.
Saab aseguró que Bukele está “violando los derechos de los migrantes venezolanos”, deportándolos sin derecho a defensa, sin juicio justo y sin garantías legales, lo que sería una clara violación a los derechos humanos.
El funcionario chavista hizo estas declaraciones luego de que Nayib Bukele enviara un mensaje en la red social X en el que ofreció un acuerdo humanitario a Nicolás Maduro, que consistiría en la repatriación de 252 venezolanos deportados desde El Salvador a Venezuela.
En su mensaje, Bukele propuso que, a cambio de esta repatriación, se liberara un número similar de presos políticos venezolanos, quienes se encuentran detenidos por el régimen chavista.
A pesar de la gravedad de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela bajo el régimen de Maduro, Saab descalificó el planteamiento de Bukele y centró su acusación en los derechos de los venezolanos deportados a El Salvador.