“Existen héroes tras las rejas que no solo podemos considerar presos políticos, son en realidad casi presos de guerra. Así es como esta tiranía los trata”, dijo Machado en entrevista con el programa La Tarde del canal NTN24.
Señaló que hay 903 personas “que han sido secuestradas, separadas a la fuerza de sus casas y de sus familias simplemente por haber cumplido un deber histórico y ciudadano: defender la democracia en ejercicio del derecho a la soberanía popular en su país”.
Añadió que esas acciones presentan al gobierno de Nicolás Maduro como un sistema “malvado” sin posibilidad de retorno.
“Es necesario establecer justicia y reparación, pues esa es la deuda que tenemos como sociedad con quienes han sufrido maltrato y persecución. Hoy diríamos que esto afecta a todo un país”, subrayó.
En relación con el trabajo con la oposición, destacó que siguen estableciendo estrategias para lograr “la salida de este régimen lo antes posible”.“Estamos organizando todo lo necesario desde las primeras horas para garantizar servicios esenciales como gas, electricidad, gasolina, así como inversión en infraestructura pública y hospitales equipados con la mejor tecnología”, precisó.
Reveló que empresarios del mundo han mostrado interés en colaborar con esos esfuerzos.
Con información de nota de prensa.