Las autoridades reactivaron la Zona libre de Paraguaná, con beneficios fiscales y promociones especiales, ante la temporada de Semana Santa, con el fin de incentivar la llegada de visitantes a esta región del estado Falcón.

Patricia Morales, presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, informó que los comercios y prestadores de servicios locales ofrecerán descuentos, cupones y promociones durante estos días.

“Nos preparamos como empresarios con descuentos, promociones y cupones que las personas podrán descargar y disfrutar durante su estadía en la península”, explicó en entrevista con Unión Radio.

Compras de hasta 3.000 euros sin IVA

Uno de los principales atractivos de esta reactivación es la exoneración del IVA en productos, que podrán adquirirse hasta por un monto de 3.000 euros, dependiendo del tipo de mercancía.“Ya puede venir la gente. Hay artículos y rubros exentos de IVA, lo que vuelve a hacer competitivos los precios a nivel nacional”, destacó Morales.

Alta demanda turística durante Semana Santa

A nivel nacional la temporada también muestra señales de alta demanda, impulsada por el crecimiento en la conectividad aérea, la posibilidad de pagar paquetes turísticos por cuotas y la elevada ocupación en destinos clave.Así lo indicó recientemente Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, quien señaló que ya hay hoteles copados en puntos del país, y que en Margarita, por ejemplo, la disponibilidad aérea regular está agotada.

“La gente ha podido planificar con tiempo gracias a los pagos fraccionados y sin intereses, lo que ha facilitado el acceso a destinos como Canaima, Los Roques y Mérida”, comentó.

Herrera también destacó el aumento de rutas nacionales e interciudades, y adelantó nuevas posibilidades de conectividad internacional, como vuelos a Brasil con la aerolínea GOL y alianzas con Cuba recientemente firmadas.

Loading...