en Venezuela hace falta un ciudadano ejemplar. Hoy por ti seguimos”, manifestó el hijo del asesor de la PUD, Santiago Rocha, a través de su cuenta de X, quien dijo esperar “que se haga justicia”.En la misma red social, la esposa del opositor, María Costanza Cipriani, exigió la libertad del antichavista y lamentó que, durante el tiempo en que ha permanecido en prisión, no lo ha podido ver ni tener comunicación con él, como ha dicho en otras oportunidades.

Rocha fue estrecho colaborador en la campaña del candidato de la PUD, González Urrutia, y denunció fraude en el resultado electoral anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que declaró la victoria de Nicolás Maduro en las presidenciales de julio de 2024.

En septiembre del año pasado, el fiscal general, Tarek William Saab, vinculó a Rocha, junto a los exdiputados Freddy Superlano y Biagio Pilieri -también detenidos-, con la divulgación que hizo la PUD del “85,18 %” de las actas electorales de las presidenciales, documentos que el oficialismo tilda de falsos.

Saab dijo entonces que estos opositores están siendo investigados porque “avalaron”, “verificaron”, “difundieron” y “divulgaron como real” la página web donde están las “actas” que la PUD recolectó a través de testigos y miembros de mesa en los comicios, y que el bloque señala como prueba del reclamado triunfo de González Urrutia.

Hasta la fecha, el CNE no ha publicado los resultados desglosados de las presidenciales, como lo estableció en su propio cronograma, pese a los numerosos llamados de Gobiernos internacionales para esclarecer el cuestionado triunfo de Maduro

Loading...