Felipe González, expresidente del gobierno de España, reiteró recientemente su llamado a los países que integran la Unión Europea a mirar lo que acontece en América Latina, puntualmente lo que ocurre en Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro sigue sin mostrar las actas electorales que demuestren su presunta victoria en las elecciones presidenciales de julio pasado, un triunfo que se adjudica el opositor Edmundo González.
Durante un acto promovido por la Fundación Felipe González, el exmandatario calificó a Maduro como un sátrapa que perpetra una feroz persecución política, incluso contra los familiares de los líderes, como es el caso del yerno de Edmundo González, cuyo paradero sigue siendo desconocido.
Señaló que el gobierno de España debería dar el ejemplo ante la Unión Europea para continuar presionando por la situación actual de Venezuela.
Consideró que Maduro seguirá ocultando las actas porque sabe que el auténtico ganador de ese proceso es Edmundo González Urrutia, actualmente exiliado en España.
En el evento, realizado el lunes en la sede de La casa América, estuvo presente como invitado especial González Urrutia, quien desde su salida de Venezuela ha emprendido una gira internacional para mostrar los verdaderos resultados de las actas electorales y buscar apoyo internacional.
La Fundación Felipe González presentó el Proyecto NUUP, Modelo Cartográfico Documental del Espacio Iberoamericano. El panel estaba integrado por el ex eurodiputado Ramon Jauregui, el escritor colombiano Carlos Granés, mientras que el debate fue moderado por la licenciada Roció Martínez Sempere.