El abogado venezolano Zair Mundaray aseguró este sábado en redes sociales que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “se convirtió en la organización extorsiva más grande de Venezuela”.

Según comentó en una publicación de X, los funcionarios de la PNB “actúan con total impunidad muchas veces acompañados de fiscales del Ministerio Público (MP).

Mundaray apuntó que “en cada estado hay un grupo de ‘investigación’, ‘delincuencia organizada’ e ‘inteligencia y acciones estratégicas’. Cada uno está apoderado de una renta criminal y deben mandar una cuota a sus jefes en Caracas”.

El especialista aseguró que “esto se sabe a todo nivel dentro del régimen, de hecho, ni siquiera esconden la riqueza, andan en camionetas de último modelo, van a los mejores restaurantes y exhiben sus bienes mal habidos sin pudor”.

Según el criterio de Mundaray, “esto sirve de control institucional, estos grupos permanecen plegados a la dictadura para cuidar sus intereses. Sin embargo, otros sufren igual que la población”.

Los comentarios de Mundaray surgen en medio de la presunta investigación sobre cuatro efectivos de la División de Investigaciones Penales (DIP) por la muerte de Elvira Guerrero, una detenida que falleció a las 48 horas de ser encarcelada en un calabozo del estado Barinas por el delito de trata de personas.

Loading...