A pesar de que no se esperaba contar con la presencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, este apareció de forma sorpresiva en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo venezolano, este viernes 10 de enero, para así apoyar la investidura de Maduro y estrechar lazos entre ambas naciones.

La ceremonia estuvo marcada por la ausencia de la mayoría de los presidentes sudamericanos, y que tendrá entre sus invitados al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como la canciller de Bolivia, Celinda Sosa, así como el representante de Honduras, Manuel Zelaya.

En su llegada inesperada, Daniel Ortega, abrazó a Maduro, Cilia Flores y Delcy Rodríguez. De acuerdo a la prensa de Nicaragua, este no asistiría, pues así lo había anunciado la vicepresidente y portavoz del país, Rosario Murillo. Sin embargo, sí se sabía que estarían sus representantes, encabezados por Orlando Tardencilla, ministro asesor de Políticas y Relaciones Internacionales, la ministra de la Mujer, Lucien Guevara, el consecretario de Economía Creativa, Luis Morales, así como las diputadas Loria Raquel Dixon y Amada Pineda. También asistieron diplomáticos como Gadiel Arce y la embajadora en Caracas, Daisi Torres.
Por lapatilla
Loading...