El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, advirtió que aquellos expresidentes extranjeros que ingresen al país sin una invitación serán privados de libertad y tratados como «invasores».

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, advirtió que aquellos expresidentes extranjeros que ingresen al país sin una invitación serán privados de libertad y tratados como «invasores».

«Quien quiera venir de los que están amenazando, los Pastrana, los Quiroga, los Fox, vengan aquí los estamos esperando. Venezuela se respeta, ningún delincuente de estos tiene moral para meterse en los asuntos internos de Venezuela. Quien intente actos de violencia que asuma su responsabilidad. La respuesta será contundente. Quien a hierro mata no puede morir a sombrerazos», añadió.

Asimismo, reiteró que privarán de libertad al abanderado de la oposición, Edmundo González, si regresa al país. «El señor González Urrutia sabe que apenas ponga un dedo en Venezuela, será detenido», acotó.

PLAN DE DESESTABILIZACIÓN

Durante el encuentro con la prensa, Diosdado Cabello aseguró que la oposición quiere poner en marcha un plan para desestabilizar al país.

«No tienen ningún tipo de valores o escrúpulos, por eso han sido capaces de atacar el sistema eléctrico. Hace poco dieron un duro golpe cuando atacaron la planta de gas Muscar en el oriente de Venezuela. Eso tiene un eje transversal que afecta lo petrolero, pero también al sistema eléctrico nacional y con eso se afectan casi todos los servicios. La isla de Margarita quedó prácticamente sin luz  ¿Culpa de quién? De la señora María Corina Machado, el grupo terrorista que opera en Venezuela detrás de un disfraz político», afirmó.

«Ellos han estado hablando, han estado declarando, han estado señalando los planes que tienen y de dónde viene el financiamiento. Esto es de grupos del narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, de la mano de Álvaro Uribe e Iván Duque, es el financiamiento que recibe la señora María Corina Machado con el grupo terrorista que quiere llevar a Venezuela al caos», aseveró.

En este sentido, afirmó que buscan sumir al país en la violencia. «Esta gente no tiene un plan electoral, tienen un plan de asalto al poder, ellos no creen en elecciones», dijo.

MILITARIZACIÓN DE CARACAS

Por otra parte, Cabello conversó sobre el despliegue militar y policial en Caracas durante las últimas horas.

«La derecha venezolana anda muy nerviosa por un despliegue que es normal de las fuerzas policiales. A Venezuela van a venir presidentes de otros países, representantes de más de 100 países para acompañar la toma de posesión de Nicolás Maduro y nosotros tenemos que garantizar la paz, la seguridad de esos invitados internacionales y de los venezolanos en todo el territorio nacional», acotó.

«Ellos tendrán razones para estar nerviosos. En redes sociales podemos ver el ataque al despliegue policial y militar en las calles de Caracas; bueno el despliegue tiene que ver con la seguridad del Estado. Fíjense que hablan de despliegue, pero nadie habla de atropellos, están los cuerpos policiales acompañando al pueblo, que quiere paz y tranquilidad», continuó.

Finalmente, afirmó que hay planes de la oposición para atacar a sus propios seguidores.

«Nosotros desde el Ministerio tenemos la obligación de informarle al pueblo de estas actividades que planifica la derecha con el uso de la violencia, para atacar a su misma gente, para atacar a la revolución», concluyó.

Loading...