El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa dijo que hay terror en denunciar. Según, la medida la tomaron las autoridades maduristas porque los empleados le dieron «me gusta» a publicaciones de María Corina Machado o porque escribieron “fraude” en sus estados de WhatsApp.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa reportó múltiples denuncias de despidos en Venezolana de Televisión -VTV- y otros medios de comunicación del Estado por razones políticas.

Entre los días 1 y 2 de agosto, señalo el gremio a través de la red social X, al menos 40 personas fueron removidas de sus puestos de trabajo en distintas áreas del canal.

«Han sido ilegalmente despedidos trabajadores en Caracas y en otros estados», expresó.

Los despidos también han ocurrido en la Radio Nacional de Venezuela.

«Hay terror en denunciar y algunos testimonios los hemos recogido en medio de llantos y susto. Los han despedido por darle like a cualquier publicación de Maria Corina Machado o por escribir ‘fraude’ es sus estados de WhatsApp», señala el SNTP.

Señaló que a algunos les han dicho por escrito que no les pagarán indemnización bajo el argumento de que pertenecen al área de «dirección» y además han interrumpido el período de vacaciones de los trabajadores para notificarles el despido.

«Denunciamos estos hechos. Son ilegales y atentan contra la estabilidad de los trabajadores. Rechazamos la ‘venganza’ del Estado contra quienes piensan distinto y lo dicen», manifestó la organización.

Exigió asimismo a las inspectorías y a la Organización Internacional del Trabajo actuar para restituir el derecho de los afectados.

El periodista Vladímir Villegas también reportó el despido de trabajadores de Venezolana de Televisión por publicaciones en sus estados de WhatsApp. Según él, al menos 100 trabajadores resultaron afectados.

 

«Alrededor de 100 trabajadores de VTV han sido despedidos ‘de la familia Venezolana de Televisión’ porque sus estados de WhatsApp fueron revisados», dijo en su cuenta en la red social X.

Los trabajadores «disgustaron a los comisarios políticos»

Según el periodista, los contenidos disgustaron a los «comisarios políticos» que actúan en el canal.

Después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro obtuvo un triunfo cuestionado y no demostrado, el régimen reforzó la vigilancia de los trabajadores de las instituciones y empresas del Estado, según denuncias.

En su campaña, el propio Maduro aseguró que la oposición venezolana, de ganar Edmundo González Urrutia el 28 de julio, ocurrirían despidos masivos porque supuestamente «odian» a los empleados públicos.

El presidente de Venezolana de Televisión es Freddy Ñáñez, también ministro de Comunicación e Información de Maduro.

Loading...