El presidente del partido político Prociudadanos se opone a la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de entablar una negociación sobre las elecciones. «Esto no es la discusión sobre el cambio climático, se trata del respeto a la voluntad popular. Esto no parece lógico ni respetuoso con los venezolanos que votaron; las actas son la prueba irrefutable de quién ganó», expresó.

Leocenis García, presidente del partido político Prociudadanos, denunció este jueves la represión que han sufrido manifestantes tras las protestas nacionales en contra del resultado comicial, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, como presidente reelecto.

«Quiero resaltar que soy pacifista y abogo por la paz, no solo porque haya sido testigo del impacto destructivo de la violencia, sino porque veo en los manifestantes desarmados que protestan en las calles, quienes consideran un fraude electoral lo que ocurre, un ejercicio legítimo de su derecho a protestar pacíficamente, amparados por la Constitución. Estos no son terroristas. Así como en legítima defensa uno actúa al defender su hogar, el derecho a la protesta surge cuando aquellos que están obligados a salvaguardar los derechos de los ciudadanos los violan», dijo García.

Y añadió: «Por lo tanto, la gente tiene el derecho de protestar, y nadie debe ser detenido por ello. Es una vergüenza ver imágenes de manifestantes en centros de reclusión, humillados y maltrechos, mientras activistas o gobernadores del PSUV dan discursos políticos. Todo esto me recuerda a la horrible noche de los cristales rotos, comandada por Hitler».

Manifestó que los detenidos deben ser liberados, «pues están siendo secuestrados sin haber cometido ningún delito».

Leocenis García se opone a la propuesta de Gustavo Petro

«Deseo destacar los llamados a la paz y la calma que ha realizado el doctor Edmundo González , mostrando que los venezolanos no nos equivocamos al votar por un estadista», indicó.

Expresó respeto a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tiempo que manifestó que muchos han sido detenidos y amenazados en las últimas horas.

«La mayoría de ustedes, generales, ganan 350 dólares al mes; los mandos medios apenas alcanzan los 100 dólares, mientras otros sobreviven, todo esto mientras una cúpula reducida disfruta de privilegios, contratos y prebendas. No es justo atacar a toda la FANB, cuyos soldados fueron testigos directos de lo ocurrido en cada mesa de votación. La FANB sabe quién ganó», señaló.

García se opone a la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de entablar una negociación sobre las elecciones. «Esto no es la discusión sobre el cambio climático, se trata del respeto a la voluntad popular. Esto no parece lógico ni respetuoso con los venezolanos que votaron; las actas son la prueba irrefutable de quién ganó», expresó.

«El gobierno debe renunciar a su empeño por imponer una narrativa en la que ni siquiera sus propios partidarios creen, y debe ofrecer una salida al país que pase por aceptar la decisión de los venezolanos». Dijo.

Y agregó: «Soy consciente de los riesgos que asumo con esta declaración. Hace algunos meses se dijo desde los órganos de propaganda del gobierno que yo había huido del país; no me conocen. Me quedaré en Venezuela, preso o muerto. Nuestra lucha es legal y democrática, y al final del día, soy venezolano; no es que quienes actualmente están en Miraflores sean los dueños de Venezuela y nosotros vivamos como inquilinos. Parece que algunos tienen esa idea, pero no es así».

 

Loading...