*RICARDO HAUSMAN*
Los eventos en Venezuela se aceleran a velocidades impresionantes. No solo el gobierno perdió las elecciones por casi 40 pun,tos sino que trató de robarse el resultado, hecho demostrado porque MCM y su movimiento logró obtener y difundir 73% de las actas de votación.
El problema ya no es que hay que hacer que el régimen reconozca el resultado. El problema es que el poder ejecutivo, el alto mando militar, el consejo nacional electoral y el fiscal general conspiraron para desconocer la voluntad popular y eso constituye un intento de golpe de estado.
Este problema ya no se resuelve pidiendo al gobierno que reconozca. Esto es como, después de un robo, pedirle al ladrón que devuelva el dinero. Aquí se rompió algo muchísimo más grave que un error de cálculo: es una conspiración que ilegitima a muchas instituciones del Estado.
Restablecer la gobernabilidad va a requerir la salida de los golpistas ya. No en enero. Eso es lo que el pueblo demanda y eso es lo que la comunidad internacional debe ayudar a lograr. La alternativa es un gobierno golpista que se mantiene por el uso de la violencia a pesar del crimen cometido el domingo / lunes.
El régimen de Maduro tiene menos estabilidad, en este momento, que una estatua de Chávez.