Las autoridades migratorias chavistas expulsaron este viernes a la delegación de parlamentarios del Partido Popular (PP) de España, que fue invitada por la líder opositora María Corina Machado para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del PP en el Congreso, informó en sus redes sociales sobre lo ocurrido. «El régimen de Nicolás Maduro ha decidido expulsarnos del país y no permitirnos la entrada con argumentos absurdos», dijo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo dijo X (Twitter) que funcionarios chavistas «retuvieron» a los parlamentarios y demás miembros de la delegación. «Es el régimen quien tiene miedo: saben que el espíritu democrático del pueblo venezolano es imparable», afirmó.

os parlamentarios publicaron un video desde el interior del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el que recordaron que fueron invitados por «la candidatura de la oposición democrática».

«En el momento en que hemos sido expulsados, hemos reclamado la presencia de los jefes de los comandos de observación y de José Luis Rodríguez Zapatero, y no han venido. También hemos reclamado la presencia del embajador de España», expuso el portavoz de los parlamentarios.

«RETUVIERON» A LOS PARLAMENTARIOS

Asimismo, los parlamentarios dijeron que «los dejaron a la merced de las fuerzas de seguridad venezolana». «Nos expulsan y con nosotros cierran las ventanas como un maltratador cuando va a empezar a pegar», dijeron.

«Nos vamos con el temor fundado de que el domingo va a haber un golpe de Estado, que la elección que se va a producir el domingo esté amañada», agregaron los parlamentarios.

 

 

Loading...