El líder de la revolución inauguró obras y ordenó la ejecución de otras.

La subregión Valles del Tuy, estado Miranda, se vistió de gala para recibir al presidente Nicolás Maduro Moros, quien llegó con una energía que contagió a todos los tuyeros, la tarde de este viernes.

Desde temprano, las calles de los cascos centrales de las parroquias Santa Lucía del Tuy, San Francisco de Yare y Ocumare del Tuy se llenaron de gente ansiosa por ver al líder de la Revolución Bolivariana y escucharlo, creando un ambiente de fiesta y alegría.

Los simpatizantes del oficialismo no dudaron en mostrar sus pancartas, pendones, globos y diversos carteles en apoyo y cariño al candidato presidencial por el PSUV y Gran Polo Patriótico

Durante su visita, el Presidente chequeó las estructuras del 1x10x7 y el compromiso del pueblo con la patria y la Revolución Bolivariana.

Protección

En su peregrinar por el municipio Simón Bolívar, el primer capataz de la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, Pablo Azuaje, le entregó una máscara de los diablos danzantes y una estampa del Santísimo Sacramento del Altar. Y en Ocumare del Tuy, capital del municipio Tomás Lander, el Cacique Mayor de la Escolta de la Peregrinación de los Indios Coromotanos, Bernardo González, le otorgó una efigie de Nuestra Señora de Coromoto. Los obsequios fueron concedidos para la protección del Presidente.

Obras

En medio de su gira por los Valles del Tuy, el presidente Maduro inauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Santa Lucía, en el sector Macuto del municipio Paz Castillo que beneficiará a 62.474 habitantes de 96 comunidades de Santa Lucía del Tuy.

La rehabilitación del CDI contempló la intervención de los tanques subterráneos, impermeabilización, reparaciones eléctricas y dotación completa de todo el recinto ambulatorio de salud.

El CDI cuenta con medicina general, emergencia las 24 horas, RX, hospitalización, ginecología, traumatología, electrocardiograma, laboratorio, terapia intensiva, quirófano para cirugías menores, gastroenterología, entre otros, y un personal médico profesional cubanos y venezolanos.

Asimismo, Maduro aprobó los recursos para dos canchas de fútbol en terrenos que ya están seleccionados en Santa Lucía del Tuy. También instruyó la rehabilitación de la Escuela de Educación Especial Dr. José Gregorio Hernández, mediante las Brigadas Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Revisó las obras de la construcción de cuatro pozos de agua potable que favorecerán a 12 mil habitantes luciteños y anunció que, en 15 días, estará operativa la estación de bombeo Güere Güere, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Maduro instó al pueblo a organizarse para la ejecución de un plan para construir 500 mil viviendas anuales. Dio instrucciones a los líderes de los 9 circuitos comunales del municipio Simón Bolívar (Yare) y 25 circuitos de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Durante un encuentro con la población del municipio Tomás Lander, el presidente ordenó a las Bricomiles la recuperación del Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar, al igual que la restauración de la Unidad Educativa Nacional Cacica Apacuana, Ocumare del Tuy, a partir del lunes.

Adicionalmente, aprobó la rehabilitación de la Universidad Bolivariana de Venezuela y Aldea Casa de Misiones en Ocumare del Tuy. Culminó su gira con la inauguración del campo deportivo Dionisio Bandes en el sector Colonia Mendoza de Ocumare.

Loading...