A Antoni Delgado lo llevaron a la ciudad de San Fernando, por lo que los abogados se dirigieron al Ministerio Público y la Defensoría para exigir una aclaración sobre los cargos que se le imputarían. La defensa afirmó que trasladar a la líder opositora no era un argumento legal válido
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron «sin argumento válido alguno» a Antoni Delgado, el canonero que llevo a la opositora Maria Corina Machado desde Puerto Páez, en el estado Apure hacia Puerto Ayacucho, en Amazonas.
.A Delgado lo llevaron a San Fernando, por lo que los abogados se dirigieron al Ministerio Público y la Defensoría para exigir una aclaración sobre los cargos que se le imputarían. La defensa afirmó que trasladar a María Corina no era un argumento legal válido.
Finalmente, el joven quedó en libertar, pero tuvo que escapar a Colombia,. Y, a pesar de presentar las facturas que demostraban que había comprado la canoa y el motor en abril de 2017, las autoridades le confiscaron ambos bienes.