Cuestionó que los medios de esos países construyen y promueven una ideología racista contra el pueblo palestino.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a cargar contra el genocidio que ejecuta el gobierno de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y en Cisjordania y culpó a las potencias occidentales de ser cómplices de esta tragedia.
Por Randolf Borges
“Estados Unidos y Europa son los grandes cómplices del genocidio más grande que se está cometiendo después del genocidio que se cometió contra el pueblo judío: el genocidio contra el pueblo palestino”, dijo en su programa ´Con Maduro +´.
Reflexionó que actualmente se está cometiendo el genocidio más grande contra estos pueblos, al tiempo que sentenció que medios internacionales buscan generar matrices negativas en los pueblos del mundo.
“Crean el caos e imponen los estados de represión, autoritarios y de persecución y luego viene el modelo de dominación colonial, la dependencia de los gringos y el modelo de arrase neoliberal, como pasa en Argentina”, recalcó.
Igualmente, señaló que los medios de comunicación se convierten en cómplices de los gobiernos desestabilizadores en el mundo.