El presidente venezolano no augura buenos resultados con la llegada del Comando Sur a Ecuador.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recomendó a su par ecuatoriano, Daniel Noboa, no permitir la instalación de militares estadounidenses en su país, ya que a su juicio no se solucionará el problema de violencia que tiene y se complicarán otros.

Aseguró que donde llega Estados Unidos se impone el caos. “No será el Comando Sur Presidente Noboa, quien lleve la paz y la seguridad verdadera, con pleno respeto a la constitución al pueblo de Ecuador”.

“Presidente Noboa, no le abra las puertas de su país al diablo. Dígame Presidente Noboa, pueblo de Ecuador, ¿un solo país del mundo donde los Estados Unidos hayan ayudado a que se estabilizara?”, dijo el jefe de Estado.

Al respecto, calificó como un “error garrafal dar ese paso”, al tiempo que invitó al presidente ecuatoriano a conversar sobre la doctrina nacional venezolana.

“Le he dicho modestamente, si usted quiere, hablamos y yo le puedo contar como Venezuela, con una doctrina nacional venezolana, con fuerzas propias, con esfuerzo propio, sin la DEA, sin la misión militar norteamericana, Venezuela ha construido las bases para una nueva seguridad respetando al pueblo y sin represión”, señaló el Mandatario.

El presidente Maduro recordó que fue después que el economista Rafael Correa que Ecuador comenzó a venirse abajo, después de experimentar un ascenso durante los dos mandatos del líder de la Revolución Ciudadana.

“Después del gobierno del presidente Rafael Correa, que gobernó en paz y prosperidad, vino un traidor que fue quebrado y comprado por los gringos, Lenín Moreno, y Lenín Moreno pactó con las mafias y le abrió las puertas a las mafias”, recordó.

Loading...