Afirmó que el objetivo es que se levanten todas las sanciones de forma permanente, sin chantajes

El canciller de la República, Yván Gil, informó este viernes que Venezuela gracias al alcance de los acuerdos firmados en Barbados, “entra en el mercado de hidrocarburos con fuerza y con distintos actores en distintas partes del mundo”.

Así lo informó luego de sostener una reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, al cual explicó detalladamente el impacto que va a tener la licencia que otorgó Estados Unidos después de las negociaciones.

Al respecto, reiteró que las medidas coercitivas unilaterales son ilegales y representan un castigo colectivo a la población venezolana. No obstante, dijo “este primer paso de Estados Unidos lo recibimos con beneplácito”.

Equilibrar mercado energético

Resaltó que Venezuela, en medio de la subida de los precios del petróleo como consecuencia del agravamiento de los conflictos en Medio Oriente, de manera responsable pone su potencial para equilibrar el mercado energético mundial.

En el ámbito nacional, dijo que explicó al cuerpo diplomático los últimos acontecimientos que se han desarrollado con un sector de la oposición. “Hemos estado viendo la voluntad del diálogo. Más de 20 años hemos estado sentados con distintos sectores de la oposición venezolana”.

En un post en su cuenta de la red social X, Gil indicó “informamos cómo las licencias de seis meses emitidas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. para los sectores de petróleo y minería son un paso importante para seguir consolidando el bienestar económico de nuestro pueblo. También hemos dejado claro que nuestra lucha no acabará hasta que se levanten todas las sanciones de forma permanente, sin chantajes ni agresiones. ¡Somos un pueblo libre y soberano!

 

Loading...