El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo calificó de «inconstitucional e ilegal» la inhabilitación política impuesta contra María Corina Machado, por parte de la Contraloría General de la República afín al régimen.

A través de un comunicado, condenó así la inhabilitación de Machado y aseveró que la ilegítima Contraloría General «pretende limitar el ejercicio político de los venezolanos» que buscan recuperar la democracia.

«Sus ejecutorias violan el debido proceso y derecho a la defensa, arremetiendo contra los derechos políticos de los venezolanos», alertó el TSJ legítimo en el texto publicado en Twitter.

Asimismo, dijo que las prácticas pre-electorales «incorrectas» tales como el acoso, la persecución de los candidatos, ataques o agresión a su integridad física, la detención de los colaboradores y activistas que trabajan en los actos electorales, «constituyen un atentado en contra de un proceso electoral auténtico».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Marval ™ (@tonymarval)

Por ese motivo, denunció ante los organismos internacionales competentes el uso ilegal de las inhabilitaciones administrativas y judiciales o cualquier otra medida que restrinja el ejercicio pleno de los derechos civiles y políticos de los venezolanos, como mecanismo para impedir el libre ejercicio de los venezolanos de su derecho al sufragio en los términos constitucionales claramente establecidos.

A su parecer, esto sigue esquemas de regímenes dictatoriales como el de Nicaragua y Cuba.

Fuente: EVTV

Loading...