La localidad de Cumaná, en el estado Sucre, está conmocionada por la inesperada muerte de José Rafael Figueroa Figueroa, un docente de 68 años que pereció después de caer de una mata de mango.

Los hechos ocurrieron en el callejón Inos de la comunidad Cascajal Viejo. En ese lugar, Figueroa subió a un árbol de mango, pero resbaló y cayó sobre el suelo, lo que le provocó severas lesiones.

Tras el incidente, los vecinos auxiliaron a Figueroa. Sin embargo, sus heridas eran tan graves que lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), en la capital sucrense.

El reporte de Canal apuntó que los médicos lo atendieron y determinaron que sufrió varias fracturas por la caída. En consecuencia, murió poco después de su ingreso, en la mañana del viernes, 12 de mayo.

INVESTIGAN MUERTE DE FIGUEROA

Una vez los médicos verificaron su muerte, el caso quedó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el cual puso en marcha las pesquisas del incidente.

Se presume que las autoridades ordenaron una autopsia del cuerpo de Figueroa para determinar las causas de su muerte. Sin embargo, hasta este lunes, no hay detalles sobre la lesión específica que provocó su muerte.

Figuera se desempeñaba como profesor de matemáticas en la Universidad Politécnica Territorial Del Oeste De Sucre “Clodosbaldo Russián”.

Los sindicatos y gremios de docentes llevan varios meses de protestas exigiendo mejoras en sus salarios. Según los voceros, los sueldos actuales no les permiten comprar todos los alimentos y recursos básicos necesarios.

 

 

 

 

Fuente: Caraota Digital

 

Loading...