La propuesta presentada por Diosdado Cabello, permite que el régimen se quede con las propiedades de los ex funcionarios encarcelados.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este viernes la Ley de Extinción del Dominio que permitirá pasar a manos del régimen de Nicolás Maduro las propiedades de todos los exfuncionarios encarcelados.

La propuesta presentada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, fue aprobada por unanimidad y comprende un total de 46 artículos.

De acuerdo con el periódico ‘El Universal’, dicha ley protege la propiedad privada, sin embargo, permite entregar al régimen aquellos bienes que hayan sido adquiridos con recursos procedentes de actividades ilegales.

“A nosotros no nos interesa el color político del que sean, todo aquel que esté vinculado en temas de corrupción, que se prepare. No nos vamos a detener caiga quien caiga”, indicó Cabello.

Dicha normativa fue llevaba a cabo en medio de la segunda fase de la operación “Caiga quien caiga”, con la que el régimen de Venezuela apuesta supuestamente a atacar la corrupción dentro de las empresas estatales.

“Es importante resaltar que la propiedad privada adquirida legítimamente se encuentra reconocida como un derecho humano protegido por la Constitución y diversos tratados internacionales. Sin embargo, este derecho no es absoluto y no puede ser reconocido cuando se trate de bienes obtenidos producto de actividades ilícitas”, añadió.

Asimismo, indicó que “la extinción de dominio es una fórmula jurídica que permite transferir al Estado la titularidad de los bienes relacionados con la corrupción, la delincuencia organizada, el financiamiento al terrorismo, la legitimación de capitales y tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”.

Cabe destacar que dicha propuesta se da en medio de un escándalo de corrupción en la industria petrolera relacionado con “operaciones paralelas” con cargas de crudo y por la que varias personas, entre funcionarios públicos y empresarios, han sido detenidos e imputadas.

Según el fiscal general, Tarek William Saab, en las últimas horas, las autoridades capturaron a dos directivos de la industria petrolera por su presunta vinculación en una trama de corrupción, sumando un total de 27 detenidos, de los cuales 16 son funcionarios del Estado y 11 empresarios.

“Ambos funcionarios, serán imputados por hechos de corrupción, en donde aparecen como participantes de la trama desarrollada en la estatal Pdvsa y en la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip)”, dijo.

 

 

Fuente: NTN24

Loading...