El Alcalde de Girardot anunció el plan de atención para restablecer los servicios públicos en el sector Ojo de Agua
El mandatario destacó que se mantiene el monitoreo permanente y la atención a los sectores que sufrieron afectaciones tras el desbordamiento de la quebrada Palmarito el pasado 18 de octubre, una labor articulada entre los organismos de seguridad y Protección Civil.
Para cumplir con la tarea en el sector Ojo de Agua, el alcalde de Girardot designó a la Directora de Gestión Social, Waldy García, quien trabajará junto a las estructuras de base para recuperar a esta comunidad.
Destacó que al cabo de un mes debía cumplirse con el objetivo de restablecer los servicios públicos como Alumbrado, Asfaltado y la Evaluación del puente Los Colmenares, ubicado en el callejón 1 de Ojo de Agua; Además de la distribución del agua a través de Hidrocentro y el despacho del gas a toda la comunidad.
Llamado a la calma
Por su parte, el G/D César Febres Cabello, Autoridad Única de atención de la catástrofe de El Castaño, se refirió a las precipitaciones de este lunes, asegurando que la situación se encuentra bajo control, y haciendo un llamado a la población a mantener la calma.
Aseguró que continúan desplegados con las distintas acciones de recuperación de la zona, donde se evidencia un significativo avance en lo que tiene que ver con la limpieza y bote de escombros.
«En pocos días de trabajo hemos avanzado mucho y continuamos 24 horas al día, trabajando sin descanso, unidos el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad ciudadana, prestando la atención que corresponde», concluyó.