El Gobierno venezolano anunció que restringirá algunos vuelos y vías terrestres, así como los zarpes, en vista de la inminente llegada de un ciclón tropical al país que, desde la madrugada del miércoles, generará «muchas lluvias», dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«Un ciclón tropical que estará llegando a nuestro país en las próximas horas (…) desde las dos de la mañana del día miércoles», anunció la funcionaria en una declaración televisada, junto a varias autoridades que llamaron a la población a no salir de sus viviendas, salvo que sea estrictamente necesario.
El ciclón, explicó, entrará al país desde el este y se trasladará hacia el oeste, impactando «directamente» los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y el Distrito Capital.
«Vamos a tener muchas lluvias, se esperan lluvias prolongadas, vientos sostenidos con alta velocidad», remarcó.
Las autoridades no dieron mayores detalles sobre el cierre provisional de algunas carreteras y la suspensión temporal de algunos vuelos, por lo que se desconoce cuáles zonas y rutas se verán afectadas.
El Gobierno, prosiguió la vicepresidenta, está tomando previsiones para mitigar el impacto del ciclón, como la prohibición de zarpe de embarcaciones desde este martes.
Asimismo, llamó a la población a resguardarse «en la medida de lo posible» y tomar medidas como asegurar puertas y ventanas, organizar kits de primeros auxilios y desconectar los equipos eléctricos.
De acuerdo con los pronósticos, es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días, antes de que el sistema llegue a las islas de Barlovento el martes por la noche o posiblemente mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del mar Caribe de miércoles a viernes. EFE