«Venezuela está en un pico extendido, con los números más altos que el país ha visto en toda la pandemia y no se justifica la reducción de las medidas restrictivas», así lo aseguró el médico infectólogo Julio Castro.

En entrevista radial con la periodista Shirley Varnagy y transmitida por el Circuito Onda, el galeno señaló que el balance actual es el más elevado desde que inició la pandemia.

¿La pandemia está controlada?

A su juicio, «lo que nos preocupa de quitar el esquema 7+7 es la sensación de que la pandemia está controlada y no lo está».

De hecho, resaltó que en los últimos tres meses en el país se mantiene un promedio de 8.200 y 9.000 casos por semana según las cifras oficiales, las cifras más altas desde marzo de 2020.

Respecto a las intenciones del régimen de Nicolás Maduro de eliminar el esquema 7+7, reiteró que desde el punto de vista epidemiológico, es preocupante la sensación de una falsa seguridad que esto podría generar en la población.

«La situación está lejos de ser controlada, en Venezuela no se justifica liberación de normas y disminución de prevenciones», advirtió Castro.

El llamado a la colectividad

El infectólogo reiteró su llamado a la ciudadanía, incluso a las personas vacunadas, a mantener el uso de tapabocas y a seguir con medidas de bioseguridad, ya que la vacuna no libera a las personas de la infección.

De igual forma, el médico sugirió regionalizar las medidas de restricción, pues el virus no se comporta igual en todos los estados.

A la fecha, aseveró que no ha tenido información sobre la posible circulación de la variante Delta del covid-19 en el país.

Por último, criticó que el régimen no dé explicaciones sobre la falta de segundas dosis de la vacuna rusa.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

 

Loading...