Caracas, 2021

 

Señor Presidente Joe Biden.

La Casa Blanca.

Washington, D.C.

Presente.-

 

 

En 1806 un grupo de estadounidenses, encabezados por el venezolano Francisco de Miranda, se unieron a un asalto militar para promover la liberación de Venezuela, era una colonia bajo la opresión de España. Estos estadounidenses desembarcaron cerca de Ocumare de la Costa, al noreste de Venezuela, luchando contra las tropas españolas. Un grupo de estos hombres fue asesinado (un total de 200 llegaron en los barcos) y al menos 10 fueron capturados y posteriormente ahorcados por el régimen español.

 

Años después, en el gobierno del presidente Cipriano Castro, se ordena erigir un monumento «columna a los estadounidenses» en Puerto Cabello, en honor a este sacrificio, actualmente conocida como Plaza del Águila.

Hoy Venezuela, la potencia petrolera de América Latina, está sujeta a una nueva opresión. Sin consultar con el país, los intereses de Cuba y Rusia, principalmente, han aislado y Venezuela, convirtiéndolo en el Zimbabwe del continente.

Los venezolanos necesitamos ayuda, como la que recibió Francisco de Miranda de los estadounidenses, que veían en la Libertad un buen motivo para dar la vida. Aunque la liberación de Venezuela es un asunto poco conocido, tiene sangre estadounidense.

Lo que Estados Unidos está haciendo ahora para ayudar a los venezolanos a trabajar. Una política de aislamiento no diseñada para la Guerra Fría tiene poco sentido en el siglo XXI.

Las sanciones a Venezuela deben cesar, pero su levantamiento debe estar ligado al fortalecimiento de la democracia y a elecciones libres, creíbles y verificables. Las sanciones han sido una bendición para dictar a Maduro al final del día. Los Estados Unidos. La corrupción debería haber sancionado a todo el círculo de Nicolás Maduro, pero nunca al país, nunca en Venezuela.

Estados Unidos en su esfuerzo por combatir a Maduro, ha atacado a Venezuela y económicamente, por lo que los que sufren son los llamados pobres.

Washington le ha dado al gobierno interino es el mejor favor que la propaganda del régimen.  La difamación, la corrupción, sumada a la falta de apoyo popular del gobierno interino, ha permitido que el régimen de Madura ignore y minimice los esfuerzos de los empresarios, la Iglesia, así como los sectores de la sociedad civil por buscar un cambio democrático en el país.

Señor. Presidente, creo que su administración debe, a través del Departamento de Estado, promover un diálogo nacional integral que incluya a todos los sectores que se oponen al régimen, así como a los propios representantes de la dictadura, para retomar las negociaciones que conduzcan a elecciones presidenciales.

El régimen de Maduro en esta negociación debe tener un futuro claro en caso de una derrota electoral, y el levantamiento de las sanciones al país, previo al evento electoral. La oposición política, por su parte, debe conseguir una fecha precisa de las elecciones presidenciales, con observación internacional y escrutinio de los votos, así como la habilitación inhabilitada de todos los partidos y candidatos.

Recientemente hemos participado en las elecciones en Venezuela. Hemos demostrado cómo opera el fraude electoral. Sabemos dónde poner el correctivo, para que el régimen no se burle de la voluntad popular. Si el régimen de Maduro intenta ganar tiempo en las negociaciones y no se compromete con la necesidad de una nueva elección presidencial, su fracaso estará a la vista del mundo.

Asimismo, si no es posible poner fin al juicio del gobierno interino y del Departamento de Estado, junto con la Casa Blanca seguir cubriendo con formol un cadáver evidentemente en descomposición, entonces habríamos perdido la oportunidad de unir a la oposición del país, en el legítimo  propósito de desalojar a Nicolás Maduro del poder.

Señor. El presidente, en el Ávila, la montaña que rodea la ciudad de Caracas, espera un nuevo lugar para erigir un monumento a los estadounidenses que hoy ayudan a liberar a Venezuela, como lo hicieron con Francisco Miranda, hace más de dos siglos. ¡Ayúdanos! Leocenis García, Coordinador Nacional de Prociudadanos.

Traducción del ingles libre al español

Si desea leer el original click en  el enlace: Presidente de EE.UU

 

 

 

 

 

 

Loading...