El secretario general de la OEA aseguró que las acciones que lleva adelante la régimen venezolano forman parte de un proceso gradual que inició con el presidente fallecido Hugo Chávez.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, invitó este martes a la comunidad internacional a rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro el 6 de diciembre.

Almagro consideró este proceso de las elecciones parlamentarias como un “mecanismo de impunidad” que quiere llevar a cabo el régimen de Nicolás Maduro.

“No puede aceptarse por la comunidad internacional. Debemos ser claros al respecto, rechazar esa idea y cualquier margen político de tratar de validar ese proceso. Definitivamente es inaceptable desde todo punto de vista. Esas elecciones son un mecanismo más de impunidad y de cooptación de los Poderes del Estado“, expresó Almagro durante una conferencia del V Diálogo Presidencial del Grupo Idea.

El secretario general de la OEA aseguró que estas acciones que lleva adelante la dictadura venezolana forman parte de un proceso gradual que inició con el presidente fallecido Hugo Chávez. “Este proceso  se ha acelerado con la asunción de Nicolás Maduro”, afirmó.

Almagro fue enfático al asegurar que “los dictadores deben irse del país y ser juzgados por sus crímenes”.

Con información del Nacional

 

Loading...