Sucre se suma a otros estados del país que amanecieron con manifestaciones en rechazo a las frecuentes fallas en los servicios públicos y a la escasez de gasolina. En Nueva Esparta, Yaracuy, Lara, Carabobo, Bolívar, Zulia, Miranda y Distrito Capital, los habitantes se concentraron en las calles.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron este lunes con bombas lacrimógenas y perdigones una protesta que se desarrollaba en el sector Playa Sucre de Carúpano, en el estado Sucre.
Los ciudadanos, que exigían al régimen de Nicolás Maduro el suministro de gas doméstico, encararon a una comisión de militares que llegó al lugar. Luego de una confrontación verbal, los uniformados comenzaron a disolver la manifestación pacífica.
En un video difundido en las redes sociales, se observa que los funcionarios se llevaban detenido a una persona, mientras que los demás intentaban impedirlo.
Sucre se suma a otros estados del país que amanecieron con protestas en rechazo a las frecuentes fallas en los servicios públicos y a la escasez de gasolina. En Nueva Esparta, Yaracuy, Lara, Carabobo, Bolívar, Zulia, Miranda y Distrito Capital, los habitantes se concentraron en las calles.
“En Venezuela la protesta la ampara la Constitución, pero en Lara y Cojedes desplegaron a la GNB para amedrentar al pueblo, para que no salgan a reclamar. ¡Siguen sumando violaciones de derechos humanos!”, rechazó Henrique Capriles Radonski en twitter.
#28Sep Así comienza la semana de «Cuarentena Radical», con varios estados protestando para exigir servicios públicos.
Esto nos llega desde la vía Cumaná-Carúpano. El pueblo trancó la vía por gas y la respuesta fue disparos al aire, lacrimógenas y perdigonazos. pic.twitter.com/ibDeQkySXj
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) September 28, 2020
Con información del Nacional