El partido Acción Democrática, saludó el acuerdo emitido por la Asamblea Nacional, en respaldo a la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien ha sido atacado y difamado por el régimen de Nicolás Maduro en los últimos días.
Bernabé Gutiérrez, Secretario Nacional de Organización de Acción Democrática, manifestó que en nombre de la organización política que representa, agradece la solidaridad con el gobernador Alfredo Díaz y el pueblo neoespartano, al tiempo que rechazó la posición de la Fracción 16 de Julio, de salvar su voto ante este acuerdo democrático.
– Una vez más la Fracción 16 de Julio queda en evidencia ante el país, y se corrobora su alianza con el régimen de Nicolás Maduro, para entorpecer las instituciones democráticas y electas por el pueblo a través del voto directo, universal y secreto, advirtió Gutiérrez.
En este orden de ideas amplió que la actuación de la Fracción 16 de Julio, no solo es en contra del gobernador Alfredo Díaz, sino en contra de todo el estado Nueva Esparta, porque a su juicio, con esta posición alientan un golpe de estado regional, para colocar a un gobernador a dedo, producto de conchupancias y de intereses de una cúpula que traerían más tragedia a la entidad.
Cuando Nicolás Maduro de manera ilegítima colocó a Dante Rivas como protector del
estado Nueva Esparta, la Fracción 16 de Julio no protestó tal aberración jurídica, sino todo lo contrario, con su silencio complaciente, avalaron tal arrebato en contra de la democracia y su Constitución, situación por la cual denunciamos su alianza con el régimen para destituir al gobernador Alfredo Díaz, afirmó Bernabé Gutiérrez.
Finalmente insistió que a confesión de parte relevo de prueba, manifestando que Venezuela tiene que tener muy claro quienes son esos dirigentes que valiéndose de decirse opositores, han hecho un grave daño a la democracia venezolana, al pactar debajo de la mesa con el régimen madurista.
– Nueva Esparta y la Venezuela democrática, respaldan la gestión del compañero Alfredo Díaz en la Gobernación neoespartana, y les decimos que no se coman la luz, porque van a recibir la respuesta de un pueblo a favor de sus instituciones y de sus líderes, sentenció el líder de la tolda blanca.