El Washington Post reveló en un extenso reportaje que el abogado personal de Donald Trump, Rudolph Giuliani, se habría involucrado en una conversación con Nicolás Maduro para negociar su salida del poder.

De acuerdo con estas versiones, estos intentos se habrían hecho sin la anuencia de la Casa Blanca.

“La noticia de la llamada de Giuliani con Maduro finalmente llegó a los funcionarios de la Casa Blanca que no sabían por qué estaba involucrado, según un ex alto funcionario de la administración”, aseguran.

El medio también afirma que la voluntad de Giuliani de hablar con Maduro a fines de 2018 se enfrentó a la política oficial de la Casa Blanca, que, bajo el asesor de seguridad nacional John Bolton, estaba aumentando las sanciones y tomando una línea más dura contra el gobierno venezolano.

“En el momento de la llamada telefónica, Giuliani se reunió con Bolton para discutir el plan extraoficial para sacar a Maduro de su cargo, un plan que Bolton rechazó con vehemencia, dijeron dos personas familiarizadas con la reunión”, sostiene el medio.

En la supuesta conversación de casi una hora que sostuvo Maduro con Giuliani y un senador de Texas, revisaron las concesiones que Maduro había acordado hacer durante la visita de Pete Sessions meses antes, según la persona familiarizada con la llamada.

Más tarde, la noticia de que Giuliani y Sessions habían participado en una llamada con Maduro se filtró a la Casa Blanca causando confusión, dijo un ex alto funcionario de la administración al Washington Post.

“No sabíamos por qué Rudy estaba involucrado en ese momento”, dijo la persona.

El disgusto de Bolton por el trabajo independiente de la política exterior de Giuliani surgió durante la investigación de juicio político a Trump. La ex funcionaria de seguridad nacional Fiona Hill declaró que Bolton le advirtió que no interactuara con el abogado del presidente y lo llamó “una granada de mano que hará explotar a todos”.

con información de washington post

Loading...