En mi opinión sin objetar los nombramientos hechos, es preferible mostrar acciones que exhibir designaciones.
Sobre todo con “cargos” mal definidos, donde uno no termina de interpretar que es lo que quiere el Presidente Guaidó.
El cargo de Leopoldo no lo entendí.
No está claro para lo que es y para lo que no.
Para muchos el distanciamiento con Leopoldo es una realidad y Guaidó será candidato. Para otros, el que manda es el asilado en España. Otra designación cuestionada es la de SERGIO VERGARA en estrategía.
Si es para buscar dinero, él ya demostró que es muy bueno en eso. Ahora entre él y JJ Rendón hay un mar conceptual y nivel experiencial de por medio. No me asombraría que designará próximamente al delincuente LESTER TOLEDO en otro cargo mejor al que tiene, como “tesorero” por ejemplo. Todo es posible.
Dios nos ampare.
Necesitamos mostrar, hacer tangible lo que se ha avanzado y no continuar en la retórica hueca, vacía.
GUAIDÓ SE PREPARA
El mejor nombre de la MUD, G4 y Frente Amplio, es Juan Guaidó. En la convocatoria de Caracas, se reunió con los 335 secretarios generales o responsables de AD PJ VP y UNT.
Diosdado cumple un guión, al hablar de elecciones parlamentarias. Guaido también y él no participará en una elección de AN sin un nuevo CNE, observación seria, etc. Participar de otro modo sería convalidar la irrita ANC.
La instrucción fue precisa: prepararse, estar listos para salir a la calle a presionar y a “acompañar” de ser necesario la ayuda internacional. Además organizarse electoralmente. Visitar la dirigencia, tocarlos y llevarle de manera directa el mensaje.
Fuentes de Caracas me informan: El pre-acuerdo es, elegir una nueva AN, bajo las condiciones descritas. Eliminar la ANC y si la oposición gana (no tendría porque perder), convocar inmediatamente elecciones presidenciales.
Guaido está dispuesto de ser necesario a enfrentarse en primarias hasta contra Leopoldo. La mayoría de la vieja guardia sabe que este es el momento del muchacho. Incluso se lo advirtieron a Capriles. El problema es que muchos satélites díscolos rodean al joven presidente.
El eslogan preparado tiene que ver con la palabra fuerza, usado de manera distinta a Voluntad Popular. No lo recuerdo exactamente.
Desconocemos que estará pensando María Corina Machado, aunque no creo que se quede tranquila.