El gobierno estadounidense indicó que las restricciones al gobierno de Miguel Díaz-Canel se deben al papel desestabilizador que este país juega en el hemisferio occidental

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, consideró este martes que las nuevas restricciones de viaje a Cuba por parte de Estados Unidos son un claro mensaje para la dictadura. Aseguro que la medida pretende denunciar la represión y el autoritarismo.

«Las medidas adoptadas hoy por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con respecto a Cuba son un claro mensaje para la dictadura cubana, desestabilizadora de la democracia en la región: es inaceptable exportar represión y autoritarismo», escribió Almagro en Twitter.

El gobierno estadounidense emitió nuevas restricciones de viaje a Cuba por «su papel desestabilizador en el hemisferio occidental» y, además, por apoyar a Nicolás Maduro y al gobierno de Nicaragua.

En el boletín, el Departamento del Tesoro indicó que Washington pondrá fin a los conocidos como viajes educativos persona a persona, una de las exenciones más habituales para esquivar la prohibición general al turismo estadounidense a Cuba.

Loading...