Policías secuestraron, torturaron y ejecutaron al estudiante  Samuel Enrique Méndez. También dieron muerte al adolescente Josner José Graterol Peralta (16), estudiante de bachillerato, sin embargo el Comisario Douglas Rico, director nacional del órgano de investigación dio la orden de “cuarentear” esos crímenes

El diputado Ismael García aseguró que las próximas horas presentará una denuncia formal ante la Corte Penal Internacional por los asesinatos y hechos de violencia ocurridos en la ciudad de la juventud. Responsabilizó a la alcaldesa Sumiré Ferrara y a su policía FranK Ramírez de la ejecución de Méndez en La Victoria.

A nadie le cabe la menor duda de que el régimen de Nicolás Maduro es fundamentalmente sanguinario. Durante los años que lleva Maduro en el poder es mucha la sangre que ha corrido por las calles del país.

Maduro, un sujeto de tendencias izquierdistas que salió de la sombra luego que días antes de morir, Hugo Chávez lo declaró su sucesor. Muerto Chávez, Maduro se enraizó en el poder presidencial, al que arbitraria y dictatorialmente invadió el 10 de enero pasado con un show protocolar montado en el Tribunal Supremo de Justicia, con el que quiso mostrar al mundo la “fuerza” de la ideología socialista. A esa pretensión de perpetuarse en el poder, le salió al paso el Parlamento Nacional, única institución legítima en Venezuela, con el ingeniero Juan Gerardo Guaidó Márquez al frente.

En el mismo mes de enero la Asamblea Nacional  aprobó un acuerdo que declaró la usurpación de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro. En ese entonces los parlamentarios advirtieron que todos los actos que emanen del Ejecutivo en manos de Maduro son nulos y adelantan el marco legal para “iniciar un proceso progresivo y temporal de transferencia de las competencias del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo”. Desde entonces Maduro, utilizando a la Guardia Nacional, a la Policía Nacional, a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), y a las policías estadales y municipales, arrancó una represión que en estos cuatro últimos meses suman casi 60 muertos y más de 300 heridos. Solamente en las protestas y los enfrentamientos ocurridos entre este martes 30 de abril y el miércoles 1° de mayo, tras la liberación de Leopoldo López, hubo cuatro muertos, dos de ellos menores de edad, y al menos 130 heridos, según el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social.

Entre esos muertos hubo dos en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua. El primero fue Samuel Enrique Méndez, de 24 años, estudiante del IUTAR, secuestrado, torturado y asesinado por funcionarios convertidos en “colectivos”. Testigos, que por temor a represalias nos piden obviar sus identidades, aseguran que este joven fue ajusticiado cobardemente por la cúpula de la Policía Municipal que dirigen el Comisionado Frank Ramírez y supervisor jefe, José Jassir, ambos al servicio de la Policía Bolivariana del estado Aragua, pero que están trabajando en la Alcaldía del municipio Ribas en Comisión de Servicio. Ramírez funge como Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldíamientras que Jassir aparece como Comandante de la Policía Municipal de La Victoria.

El vil asesinato del joven estudiante ha causado indignación en La Victoria, donde se afirma que en el crimen aparecen involucrados Edgar Rodríguez, jefe del Terminal de pasajeros; el concejal Omar Rivas; además de Frank Ramírez y José Jassir.

El atroz asesinato ocurrió frente a la alcaldesa Sumiré Ferrara, quién es la compañera de vida del policía Ramírez

También aseguran que el atroz asesinato ocurrió frente a la alcaldesa Sumiré Ferrara, quién es la compañera de vida del policía Ramírez. Algunos miembros de ONG en La Victoria nos informan que, antes de matar al joven Samuel Enrique Méndez, Frank Ramírez junto a Edgar Rodríguez quemaron una camioneta en el sector II de la urbanización Las Mercedes. Igualmente podemos informar que en vista de que Frank Ramírez y José Jassir son oficiales activos de la Policía Bolivariana del estado Aragua, la población, cargando el cadáver a cuesta del joven asesinado fue a manifestar frente al Comando de la Poli-Aragua en Las Mercedes, lanzando piedras y botellas contra ese comando policial e hiriendo a algunos funcionarios. Ese mismo día, 30 de abril, en pleno desarrollo de la Operación Libertad invocada por el presidente interino Juan Guaidó, fue herido de un tiro en el tórax, el adolescente Josner José Graterol Peralta (16), estudiante de bachillerato, titular de la cédula V-30.583.443; quién falleció hoy jueves 2 de mayo en el Hospital Central de Maracay.

Loading...