Este jueves, la esposa e hijas de Tomeu Valdell, uno de los directivos de Citgo y preso en Venezuela desde el 2017; han solicitado la liberación de Valdell además de pedirle a Maduro que “abra su corazón”.
Dennis Weggemaan, esposa de Valdell habló cobre las terribles condiciones en que se encuentra detenido, señalando que la familia aún no se ha podido comunicar con él, además de destacar que es mantenido en condiciones carcelarias estrictas en un sótano y sin apenas salir al aire libre.
«Nuestra vida ha sido paralizada prácticamente, no podemos disfrutar nada sabiendo que mi esposo está detenido injustamente», dijo Weggemaan, en una entrevista realizada para La Voz de América.
Tomeu Valdell, es parte de los acusados del caso conocido por “los seis de Citgo”, compañía petrolera subsidiaria de PDVSA en Houston, y que entre los delitos que se le acusan de presuntos cargos de malversación de fondos públicos, lavado de activos y asociación ilícita.
Cristina, una de las hijas detalló como la vida les ha cambiado desde el arresto de su padre «pienso en qué puedo hacer para ayudarlo y me ha abierto los ojos a todo lo que está pasando ahí en Venezuela (…) Lo extrañamos, lo queremos en casa».
Asimismo, su otra hija lamentó el hecho de que la directiva de Citgo no haga nada por la liberación los implicados, pese a que su papá laboró en la empresa por 35 años.
«Ha sido un poco decepcionante porque Citgo ha tomado un papel de silencio y realmente no hemos tenido el apoyo de ellos», lamentó Cristina.
A las pocas semanas de juramentar a Juan Guaidó como presidente interino, la Asamblea Nacional de Venezuela nombró a una nueva junta directiva para la compañía, principal importadora de petróleo venezolano en EE. UU.
Fuente: NTN24 Venezuela.