El vicepresidente Mike Pence se reunirá el miércoles con la esposa del líder venezolano Juan Guaidó, a quien la Casa Blanca apoya como presidente interino.
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Fabiana Rosales de Guaidó se unirá a Pence para una reunión bilateral en la Casa Blanca, donde Pence reafirmará el apoyo de Estados Unidos a la democracia en Venezuela.
“El vicepresidente Pence reiterará una vez más el apoyo de Estados Unidos a una Venezuela libre”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
La reunión es el esfuerzo más reciente del gobierno del presidente Donald Trump para mantener la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Acompañarán a Rosales familiares de Roberto Marrero, el jefe de despacho de Guaidó, actualmente detenido por el gobierno de Maduro. La Casa Blanca informó que Romy Moreno Molina, la esposa de Marrero, y Belén Marrero Borjas, su hermana, también asistirán a la reunión.
No se conocían detalles específicos sobre qué se discutirá en la reunión, ni si miembros del equipo de Guaidó participarán.
Washington ya ha impuesto sanciones a más de 150 funcionarios de Maduro y revocado la visa a cientos de funcionarios venezolanos. La administración también ha tomado medidas contra el monopolio estatal petrolero PDVSA y la empresa minera MINERVIN.
La semana pasada, el gobierno de Trump anunció nuevas sanciones bancarias contra el régimen venezolano en respuesta a la detención del jefe de despacho de Guaidó. El lunes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió al canciller ruso que no exacerbara las tensiones en Venezuela, en respuesta a la llegada a ese país de un grupo de militares rusos.
Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como el presidente interino legítimo de Venezuela, y desde entonces más de 50 naciones se han sumado a ese apoyo.
Vía: El Nuevo Herald