El Colegio de Médicos, seccional sur de Anzoátegui, rechazó la “escalada de violencia y represión” en contra de varios de sus colegas en otros hospitales del país por atreverse a denunciar la crisis asistencial.
La declaración la hizo el secretario general de ese gremio, Fernando Guevara, quien también hizo un llamado a los afiliados de Anzoátegui a permanecer en alerta ante posibles represiones similares.
“La calidad de vida es inaguantable, por eso los médicos nos atrevemos a levantar la voz, seguiremos denunciando y reclamando el justo derecho constitucional a la vida”.
Guevara dijo que desde el gremio médico insistirán en solicitar se detengan las persecuciones contra quienes se han atrevido a denunciar la situación en cada uno de los hospitales de Venezuela.
El dirigente gremial citó los recientes casos de agresiones contra profesionales de centros de salud de estados del occidente y regiones del centro del país.
Aunque supo de algunos colegas detenidos en Anzoátegui por organismos del Estado y luego liberados, dijo ignorar que alguno haya sido expulsado de su trabajo, como en otros lugares del país.
“Hace meses al hospital de El Tigre vino gente del Conas y del Sebin pero a ningún colega han llamado o han reclamado algo”, explicó.
Pese a todos los episodios, el también hematólogo, refirió que no dejarán de luchar junto con los pacientes en la batalla por el derecho a la salud.
Fuente: Caraota Digital