La jueza maría Lourdes Afiuni podría ser condenada este lunes luego de pasar nueves años en un proceso judicial “viciado”, según denunció su abogado José Amalio Graterol.

“Después de más 9 años de proceso judicial viciado, un año y un mes sin despacho en el tribunal de la causa, el “juez” Manuel Bognanno pretende condenar mañana 18 de marzo a Afiuni sin pruebas”, expresó Graterol a través de Twitter.

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello denunció este sábado que el juez que lleva el caso contra la jueza quiso dictar sentencia sin el pase a las conclusiones finales del caso.

“Juez de caso de Afiuni aceptó postergar actuación hasta el lunes, pero sigue empeñado en dictar sentencia a como dé lugar”, publicó la institución a través de las redes sociales.

El proceso de Afiuni inició el 10 de diciembre de 2009, cuando fue privada de su libertad por haber otorgado libertad condicional al empresario Eligio Cedeño, acusado de presunta corrupción en el manejo de dólares regulados.

Hugo Chávez ordenó al Poder Judicial condenar a la jueza a pena máxima de 30 años.

Afuni fue acusada por cargos de corrupción, cómplice de fuga, abuso de poder y conspiración criminal.

Fuente:  NTN24 Venezuela

Loading...