El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dio una breve pero contundente respuesta al pedido que ya en dos oportunidades le ha hecho Nicolás Maduro de convocar a unas elecciones presidenciales para “darle una revolcada” con votos.

Desde las adyacencias de la Plaza Altamira de Caracas, durante un encuentro con representantes del sector transporte, el también jefe de la Asamblea Nacional manifestó que Maduro “está desesperado” y ahora habla de elecciones para “tratar de confundir” a la opinión pública nacional e internacional.

“Ese anterior Gobierno que claramente está de salida anda desesperados, ahora sí hablan de elecciones, cuando saben que ni de reina del Carnaval ganarías, pero, ojo, eso es para intentar confundirnos. Queda muy claro nuestro mandato: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”, manifestó.

Guaidó recordó que el Parlamento dio “claramente” las señales de cómo lograr el proceso comicial y de los tiempos, el comité técnico, el comité de postulaciones, “así que no se preocupen, que Venezuela muy pronto va a tener esas elecciones”.

“Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino. Bueno, si usted es presidente interino lo primero que tiene que hacer, o tenía que hacer, es convocar a elecciones, ¿por qué no las convocó?”, dijo Maduro durante un acto de graduación de médicos comunitarios en el Teatro Teresa Carreño.

La tensión dentro del Gobierno nacional se intensificó luego de que Guaidó jurara el 23 de enero asumir las competencias del Ejecutivo nacional y recibiera el conocimiento de más de 50 países, entre los que se encuentran varios de la región, Estados Unidos, y más de una docena de naciones que conforman la Unión Europea.

El martes 5 de febrero Maduro ya había hecho un comentario similar  y manifestó que a Guaidó se le estaba “acabando el tiempo” para convocar a unas elecciones presidenciales dentro de los 30 días que establece la Constitución de la República.

Loading...