El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, junto a otros reconocidos opositores venezolanos, participan este jueves en una reunión en la cancillería brasileña con autoridades del Gobierno de Jair Bolsonaro y representantes del Grupo de Lima y Estados Unidos.

“Tendremos una reunión de trabajo durante todo el día” para analizar la situación de Venezuela, explicó a Efe Ledezma tras llegar a la capital brasileña, donde mantuvo un primer encuentro con el canciller del Gobierno de Bolsonaro, Ernesto Araujo.

A la reunión se sumaron luego autoridades diplomáticas del Grupo de Lima, un mecanismo político integrado por 14 países americanos que el pasado 4 de enero aprobó, con la sola excepción de México, un acuerdo mediante el cual desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

El exalcalde de Caracas, quien huyó de Venezuela a fines de 2017 tras permanecer detenido durante 1.002 días, llegó a Brasilia junto al diputado y expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, el dirigente del partido Voluntad Popular ((VP) Carlos Vecchio, y otros miembros de la llamada oposición venezolana en el exilio.

Los dirigentes opositores han apoyado la decisión de la Asamblea Nacional de declarar “ilegítimo” al Gobierno de Nicolás Maduro y han declarado su respaldo a que el actual presidente del organismo legislativo, Juan Guaidó, le sustituya en el poder.

El propio Ledezma reafirmó esa posición en un mensaje que divulgó en sus redes sociales este miércoles.

“Esta es la hora de la resurrección del Bravo Pueblo venezolano. No debe haber marcha atrás”, indicó el exalcalde, quien apuntó que “sin vacilaciones” se debe tener “claro” que Juan Guaidó “es el presidente constitucional de Venezuela y punto”.

“Todos debemos apoyarlo y ayudarlo a consolidar la transición”, apuntó Ledezma.

EFE

Loading...