Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aseguraron este miércoles que las protestas continuarán en todo el país para rechazar las malas condiciones en las que se encuentran los recintos universitarios y para rechazar la gestión del presidente Nicolás Maduro, a quien responsabilizan de la crisis.
“Vamos a anunciar cuáles van a ser las próximas actividades a coordinar, porque la calle no muere hoy, esto solamente es el inicio de una gran ola de protestas que se viene a nivel nacional, porque esta protesta no solamente se hizo en la UCV, se hizo en la Universidad de Carabobo, en la Universidad de Los Andes, en la Universidad del Zulia, en todos los espacios”, manifestó Carlos Benucci, secretario general de la Federación de Centros.
Los jóvenes fueron reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana con gases lacrimógenos y armaron un cordón policial para evitar que la movilización estudiantil saliera desde mencionada casa de estudio hacia la plaza Las Tres Gracias, en Los Chaguaramos.
Dirigentes estudiantiles intentaron mediar con los uniformados con el fin de obtener el acceso a la salida de movilización pacífica para conmemora el Día del Estudiante Universitario. Sin embargo, el equipo antimotín comenzó a reprimir a los estudiantes con bombas lacrimógenas.
#21Nov Universitarios se reunirán en las próximas horas para evaluar las próximas acciones. "La calle no muere hoy. Este es el inicio de una gran protesta a nivel nacional", expresó un dirigente estudiantil en la UCV https://t.co/fDxoDzUEus pic.twitter.com/mshLxL6leg – @NTN24ve
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 21, 2018