Caracas.- Algunos países de América trabajan en una inédita resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la crisis que golpea a Venezuela, dijo el lunes en Londres el canciller chileno, Roberto Ampuero.
La medida se conoce luego de que el Grupo de Lima, que integra una docena de países de América, acordó reducir sus relaciones diplomáticas con el país caribeño, tras las polémicas elecciones en que Nicolás Maduro fue reelegido mandatario de la nación petrolera.
“Todas las iniciativas que apunten a conseguir el fin de la crisis en Venezuela son valorables. Por eso, Chile y otros países del grupo de Lima están trabajando en un proyecto de resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre este tema”, dijo Ampuero.
De avanzar las gestiones en la ONU, sería el primer proyecto que se presentaría ante esta instancia internacional para que se elabore un informe sobre los derechos humanos de la nación caribeña, dijo a Reuters una fuente de la cancillería chilena.
“La crisis humanitaria en Venezuela es urgente y así deben ser las medidas que considera la comunidad internacional”, agregó Ampuero tras reunirse en Londres con el equipo jurídico de la defensa chilena ante La Haya por un diferendo con Bolivia.
VÍA EL COOPERANTE.