Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, sostuvo una reunión con la presidenta del Senado de Italia, María Elizabetta Alberti, quien le manifestó al político venezolano su preocupación por la crisis humanitaria evidenciada en dificultad de acceso a las medicinas y alimentos, que afecta a la población de nuestro país.

Barboza aseveró que la legisladora italiana lamentó que exista una constante violación de los derechos humanos en Venezuela y ratificó el apoyo a la postura de la Unión Europea de buscar impulsar acciones para que haya una salida democrática a la situación. También señaló que entre ambos convinieron en activar los Grupos Parlamentarios de Amistad entre Venezuela e Italia, para ratificar los lazos de amistad entre ambas naciones y mantener un intercambio permanente sobre el desarrollo de lo que pasa aquí, así como el reconocimiento a la AN.

Por otra parte Barboza fue recibido el martes 11 de septiembre por la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento italiano, presidida por el Senador Pierfernidando Casini, y la Diputada Marta Grande, con la participación del resto de los integrantes de esa instancia, donde analizaron la situación venezolana.

El parlamento Italiano ofreció su apoyo al Poder Legislativo venezolano, a la vez que condenaron la violación de la inmunidad parlamentaria en casos como el del diputado Juan Requesens, al tiempo que ratificaron su apoyo a todos los esfuerzos que hace la comunidad internacional para restablecer la democracia, con información de Tal Cual.

En ese sentido destacaron el papel que ha jugado el Eurodiputado italiano Antonio Tajani como Presidente del Parlamento Europeo, en apoyo a la necesidad de restablecer la vigencia de los valores democráticos en Venezuela y la necesidad de que sea el pueblo venezolano el que decida su futuro a través de unas elecciones libres, con un árbitro electoral imparcial, y con observación internacional.

VÍA EL COOPERANTE.

Loading...