Los ganaderos no pueden refrigerar el producto lácteo aunque tengan plantas de energía porque las estaciones de servicio no les proveen el combustible necesario .
Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, informó que al menos 100.000 litros de leche, que fueron producidos en el estado Zulia, se dañaron por las fallas eléctricas que afectan a la región.
«Alrededor de 100.000 litros de leche se perdieron en un país en donde la gente deambula buscando alimentos y por supuesto niños que no tienen nada qué comer», dijo Chacín este jueves.
El productor comentó que la pérdida de 100.000 litros solo fue en una de las zonas ganaderas del estado, por lo que en otros lugares también se fue afectada la producción de la leche por la falta de refrigeración.
«Cuando hablamos de la leche básicamente se debe entender que es un artículo perecedero, nosotros tenemos que ordeñar e inmediatamente refrigerar», explicó Chacín.
Indicó que quienes tienen plantas eléctricas o un generador de energía no pueden usarlo «porque las estaciones de servicio no proveen del combustible a los usuarios”.
VÍA EL NACIONAL.
a>