El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, desestimó las acusaciones de Nicolás Maduro y rechazó que se le haya implicado en el atentado contra el mandatario, además de considerar “ilegal e inconstitucional” la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de allanar tanto su inmunidad parlamentaria como la de Juan Requesens.

En declaraciones difundidas a  través de su cuenta en la red social Twitter (@julioborges), el parlamentario manifestó: le queremos mandar un mensaje a Nicolás Maduro, lo queremos ver, como estará, fuera del poder, preso por la violación de los derechos humanos, preso por la destrucción de la democracia, preso y con la obligación de devolverle a los venezolanos todo lo que se les ha robado”.

Aseguró que los venezolanos no quieren violencia en el país y que “el único que quiere la violencia se llama Nicolás Maduro, por eso necesitamos que democráticamente y en el corto plazo haya un cambio de paz y de progreso en Venezuela”.

Sobre la detención de Requesens, Borges condenó el hecho y afirmó que se trató de un procedimiento “arbitrario, lo secuestraron, se lo llevaron en contra de la leyes y la Constitución y le violaron sus derechos humanos”.

La ANC fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, sin cumplir con lo dispuesto por la Constitución sobre la materia, por lo cual es considerada ilegítima por numerosos gobiernos, que solo reconocen a la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015.

Recordó que el Gobierno le ha acusado de todo, “de estar implicado en trata de blancas, de terroristas, de sacar los billetes de Venezuela hacia Colombia. Pero eso se debe a nuestra posición muy clara que le ha hecho un daño total a Nicolás Maduro, porque hemos logrado las sanciones, el cerco ilegal de la deuda y nos negamos a firmar el acuerdo antidemocrático de República Dominicana”.

Vía Caraota Digital.

Loading...