El diputado por Primero Justicia y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, calificó este miércoles como una “desaparición forzada” la detención del también parlamentario Juan Requesens, hecho ocurrido el martes en horas de la noche, además de considerar esta acción como una nueva manera de mantener distraídos a los venezolanos de los problemas graves que suceden en el país.

“Todo esto tiene la intención de distraer la atención de los venezolanos. Esto no es una práctica nueva y no nos van a silenciar. Por eso, acudiremos a los organismos internacionales para que seamos escuchados porque es un delito la desaparición forzosa de un diputado de la República”, expresó Marquina durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido Primero Justicia.

Insistió que la situación ocurrida con el diputado Requesens es lo que ha sucedido en otras oportunidades con otros dirigentes políticos. “La persecución en Venezuela es a quien piensa distinto. En Venezuela hay un golpe de Estado continuado. Tenemos más de dos años. Este es un nuevo capítulo con un gobierno que usurpa funciones”, insistió.

En cuanto a la sesión convocada por la Constituyente cubana para allanar la inmunidad parlamentaria a diputados de la oposición, entre ellos Juan Requesens y Julio Borges, Marquina refirió que “la Asamblea Nacional Constituyente no tiene facultades de allanamiento parlamentario. Lo que tienen es un secuestro y una desaparición forzada, la única que puede hacer eso es la Asamblea Nacional legítima y elegida por más de 14 millones de venezolanos”.

Vía La Patilla.

Loading...