El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), emitió un comunicado tras conocerse la detención del diputado Juan Requesens, en el que exigen su pronta liberación y el respecto a todos los parlamentarios de la Asamblea Nacional.
A continuación el comunicado completo:
Tras la inconstitucional, ilegal y arbitraria detención del diputado por la Unidad Democrática, Juan Requesens, desde Un Nuevo Tiempo exigimos su pronta e inmediata liberación, por ser víctima de un nuevo atropello por parte de un régimen que no solo viola los derechos humanos, civiles y políticos del pueblo venezolano, sino que busca el quebrantamiento de la única institución legítima como es la Asamblea Nacional
Desde la Dirección Ejecutiva Federal de UNT rechazamos la persecución política infundada, violatoria del debido proceso y el Estado de Derecho, que se suma a otras persecuciones de diputados y de distintos dirigentes políticos. Requesens, y en general todos los diputados de la Asamblea Nacional, gozan de inmunidad parlamentaria, que solo puede ser allanada por la propia Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 200 de nuestra Constitución. Cualquier otro procedimiento iría en contra de la Carta Magna y del Estado de Derecho.
Exigimos que no se sigan utilizando los cuerpos de seguridad del Estado para continuar el amedrentamiento a la Asamblea Nacional, sus diputados y todo dirigente político que adverse a este régimen. Atentar contra un diputado es también atentar contra el pueblo que lo eligió.