Según un informe realizado por el partido Voluntad Popular, el mes de julio representó el tope de protestas en el país, con una cifra de 583, la mayoría de esta cifra fue por la crisis en el sector salud, seguida de la falta de servicios públicos.
Los venezolanos se ven afectados por la crisis económica y social que existe en el país, la falta de alimentos, las penurias que deben sufrir los más necesitados en cuanto al tema de la salud ha desencadenado el descontento de la población, sumándose a esto la falta de servicios básicos como agua potable y electricidad.
Los hospitales no cuentan con los insumos para atender a los pacientes, ni siquiera para brindarle los primeros auxilios. Asimismo se han desencadenado varias epidemias como la malaria, la difteria, paludismo, fiebre amarilla entre otras, muchas de ellas erradicadas desde hace varios años en el país, pues en la actualidad el Gobierno no ha implementado un plan eficiente para la salud, así como tampoco ha logrado hacerlo con la economía.
El tema del salario no escapa del descontento social, pues el sueldo mínimo no alcanza para cubrir los gastos básicos de un venezolano. El presidente Nicolás Maduro aumentó el salario base a 3.000.000 de bolívares, monto que no alcanza para comprar algo tan básico como un kilogramo de carne de res.
La diputada Manuela Bolívar, compartió a través de su cuenta en la red social Twitter una infografía donde especifica las cifras de protestas en cada uno de los sectores.
¿Quieren saber cuántas protestas se realizaron en Venezuela durante el mes de julio? En total fueron 583 protestas, de las cuales 244 fueron por la crisis de salud, 152 por falta de servicios públicos y 67 por exigencias de salario. #MaduroEsPuroEngaño pic.twitter.com/KtkrhKbqLl
— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) August 6, 2018
Vía La Patilla.