La embajada norteamericana en Caracas se pronunció tras el ataque con drones contra el dictador chavista, reseñó Infobae.
Tras el ataque con drones contra el dictador venezolano Nicolás Maduro, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos que viven en el país caribeño.
La embajada norteamericana en Caracas informó a su cuerpo de funcionarios que no deben salir de la casa diplomática, según consigna el portal Efecto Cuyo.
Asimismo, las autoridades pidieron a sus ciudadanos “buscar refugio seguro, mantener un perfil bajo, evitar las multitudes y evitar las manifestaciones”.
Este sábado por la tarde, durante un acto por el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos drones explotaron cuando Maduro finalizaba su alocución.
Tras el incidente, que dejó algunos militares heridos, el dictador responsabilizó a la oposición de su país y al presidente colombiano Juan Manuel Santos. Asimismo, denunció que los “financistas” del atentado se encuentran en Estados Unidos, por lo que pidió ayuda a Donald Trump para capturarlos.
Este domingo, el gobierno norteamericano desmintió categóricamente los dichos del mandatario chavista.
“Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí”, señaló John Bolton, consejero de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos.
“Si el gobierno venezolano dispone de informaciones sólidas que quieran proporcionarnos y que demuestren una posible violación del derecho penal estadounidense, lo atenderemos seriamente pero, mientras tanto, deberíamos concentrarnos sobre la corrupción y la opresión del régimen en Venezuela”, agregó.
Bolton incluso deslizó la posibilidad de que el propio chavismo podría estar detrás del incidente del sábado. Podría haber sido provocado por “muchas cosas, como un pretexto montado por el régimen mismo o cualquier otra cosa”, señaló.
Horas atrás, el gobierno de Juan Manuel Santos también había desechado las acusaciones, tachándolas de “absurdas”.
Vía La Patilla