La situación con los presos que se encuentran en El Sebin de El Helicoide continúa y sigue sin tener respuesta.

Este martes, el Monseñor Lückert presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal venezolana hizo presencia en el recinto penitenciario, pero le fue negado el ingreso al mismo.

“Hay ordenes superiores de que no puedo pasar, yo siempre he pasado, yo a los presos los he venido a visitar”, aseguró el representante de la Conferencia Episcopal.

Monseñor Lückert asegura que la iglesia se encuentra preocupada por la violación de los Derechos Humanos de los presos y la situación general en la que se encuentra sumida el país.  “Los jueces dijeron que muchos de esos señores estaban libres y que no se respete eso, esto no es democracia, aquí no se ejerce la libertad, entonces nosotros como iglesia estamos preocupados por lo que está pasando en país. No podemos ser perros mudos, porque sino la historia no los va a reclamar”.

Asimismo aseguro que Iris Varela actúa de manera cínica, al expresarse de la comida que reciben los presos del país. “La señora Ministro es cínica, cara dura, ella dice que los presos en general comen comida gourmet y hasta le da merienda. Que vaya a comer ella lo que comen los presos de las cárceles de este país”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...