Pueblos, caseríos y comunidades enteras. Todas están convocadas a ejercer la presión necesaria para que Venezuela alcance la libertad, según indicó el líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, durante un recorrido por Pedregal, en el estado Falcón, para motivar a los venezolanos a consolidar la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre, como plataforma unitaria para enfrentar “al régimen de Nicolás Maduro”.
Acompañado del diputado a la Asamblea Nacional, Gregorio Graterol, Guanipa indicó que el recorrido nacional emprendido, además de llevar un mensaje de fe y esperanza, busca movilizar a los venezolanos para “alcanzar lo que quiere toda Venezuela: recuperar la democracia”. “Aquí estamos porque tenemos un compromiso con Venezuela, rescatarla del secuestro al que la han sometido. Nosotros tenemos una responsabilidad y tenemos que afrontarla. No podemos cohabitar con quienes han destruido a nuestro país y por eso, tenemos que ejercer la presión necesaria para que este país cambie”.
Al respecto, Gregorio Graterol, indicó que en medio de la coyuntura nacional, que se sufre con mayor énfasis en el interior del país, resulta necesario “impulsar la Unidad”. “Tenemos que superar esta tragedia, lograr los cambios que el país quiere. Hace falta impulsar la Unidad, al Frente Amplio. Recorreremos todo nuestro estado para que la gente recupere el compromiso de participar, en cada caserío, en cada barrio debemos protestar”.